MundoBasket 2019, Segunda Fase (J1): España, Serbia y Argentina siguen sin fallar

Repasamos todo lo acontecido en la primera jornada de la segunda fase del Mundial

Segunda Fase

Polonia 79-74 Rusia

Polonia consigue una victoria histórica para conseguir el pase a los cuartos de final de la Copa del Mundo 2019. La selección del entrenador Mike Taylor, se hizo con la victoria por 79-74 en un apretado encuentro.

Adam Waczynksi y Mateusz Ponitka lideraron a su selección con 18 y 14 puntos respectivamente. El choque estuvo igualado en todo momento, decidiendo las pequeñas ventajas en la línea de personal, donde Polonia tuvo una eficiencia histórica.

Rusia se mostró muy nerviosa desde el principio del partido para intentar ser la primera en asegurar su pase a los cuartos de final. Mikhail Kulagin fue el más destacado con 21 puntos, acompañado por Vorontsevich y Antonov con 11 cada uno, pero terminaron quedándose cortos.

Serbia 90-47 Puerto Rico

Serbia se ha deshecho de Puerto Rico con facilidad en su primer partido de la segunda fase de este Mundial por 90-47, una declaración de intenciones al resto de sus rivales, siendo España el siguiente de ellos.

Los jugadores entrenados por Shasha Djordjevic no tuvieron ningún problema desde el inicio por imponer su poder, y demostraron un gran juego de equipo durante todo el partido. Nemanja Bjelica llevó los mandos del ataque con 18 puntos, secundado por Boban Marjanovic con 16.

Nikola Jokic siguió dominando a su manera, organizando a su selección en el poste bajo y en la mayor parte de zonas de la cancha. El pívot de los Denver Nuggets terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 22 de valoración.

David Huertas intentó maquillar el resultado para los boricuas, pero lo tuvo muy complicado. El más destacado de esta selección finalizó con 11 puntos.

Argentina 87-67 Venezuela

Argentina sigue enamorando a medida que van pasando los días. Pero además, sigue mostrando que es una selección muy sólida. Hoy ha conseguido su cuarto triunfo, se ha asegurado su presencia en cuartos de final, y ha jugado un auténtico partidazo.

Tras un comienzo igualado, los argentinos comenzaron a forjar su ventaja en el segundo cuarto, y se fueron de 13 al descanso gracias a un gran Gabriel Deck, que está dando pasos de gigante en este MundoBasket. Con Campazzo a los mandos, la ventaja pasó a insalvable en el tercer cuarto, en el que la vinotinto se colapsó en ataque, y sacó a relucir sus carencias. Nico Laprovittola cerró el encuentro en el último cuarto.

Los números hoy nos dejan a Gabriel Deck como figura principal de la albiceleste: 25 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración en su primera gran noche en el baloncesto FIBA. Luis Scola hoy terminó con 15 puntos, 6 rebotes y 17 de valoración. Por cuenta de venezuela, Michael Carrera tuvo un buen partido, con 19 puntos y 4 rebotes.

España 67-60 Italia

Puedes leer la crónica completa del partido pinchando aquí.

Ronda clasificatoria 17-32

Nigeria 83-66 Costa de Marfil

Costa de Marfil y Nigeria han sido las dos selecciones en estrenarse en la ronda clasificatoria de este Mundial, que definirá los puestos finales de cada equipo entre el 17 y el 32.

Nigeria se ha impuesto a los costamarfileños por 83-66, con un gran partido del jugador de los Portland Trail Blazers, Al-Farouq Aminu. Ha conseguido 13 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos, una línea muy completa para 21 de valoración.

Deon Thompson, nuevo jugador del Unicaja Málaga, tuvo uno de sus partidos más destacados en esta Copa del Mundo, tras haber estado algo cortado en los anteriores. Finalizó con 19 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias para 27 de valoración.

Nigeria se coloca por delante en esta ronda clasificatoria que ninguna selección quiere disputar.

Angola 62-71 Irán

Irán se ha redimido en su primer partido de la ronda clasificatoria ante Angola, dos selecciones que no pudieron superar los resultados deseados en sus grupos y tuvieron que medirse en esta parte del cuadro.

Los iraníes, presentes en el grupo de España en la primera fase, consiguieron la victoria por 62-71 ante el cuadro de William Voigt. Mohammadsamad Nick Khahbahrami se destapó en ataque y brilló con 21 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 19 de valoración.

Carlos Morais tiró del carro angoleño lo mejor que pudo, y su línea estadística final fue de 17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 14 de valoración. Las cosas no empiezan como querían para la selección africana.

China 77-73 Corea del Sur

China se hizo con su segunda victoria en el duelo asiático por 77-73 ante Corea del Sur, que se postula como candidata a ser el peor equipo de todo el torneo.

A parte de Guna Ra, que volvió a firmar una exhibición (21 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 4 robos), ningún coreano parecía por la labor de echar un cable a su estrella, y acabaron acusándolo ante una selección china que, además de jugar en casa, tiene un núcleo más completo para competir.

Lideró la victoria un inspirado Qui Zou, con 13 puntos y 14 rebotes para 25 de valoración, acompañado por Ailun Guo, con 16 puntos y 5 asistencias. 

Túnez 86-67 Filipinas

Túnez ha sido la otra selección del grupo de España en conseguir una victoria de consolación en su primer partido de la ronda clasificatoria. El equipo liderado por Salah Mejri, ha conseguido la victoria sobre una Filipinas muy floja por 86-67.

El conjunto asiático poco pudo hacer frente a un equipo claramente superior en la pista, que tuvo facilidades para encontrar el aro ante la pobre defensa del combinado nacional filipino.

Omar Abada fue el más destacado el partido con un total de 16 puntos y 3 rebotes, mostrándose mucho más activo en la zona que el resto de sus compañeros y dando aire en todo momento. Por parte de Filipinas, a pesar de su mal rendimiento colectivo, contaron con una exhibición notable de Andray Blatche con 24 puntos y 11 rebotes.