Sergio Scariolo, contento con la labor de España - Credit: FIBA

Juancho Hernangómez: «Todo el equipo dio un paso adelante hoy»

Declaraciones de los protagonistas del España-Italia

Le selección española ya está en cuartos de final tras la complicada victoria frente a Italia conquistada hoy. Una gran prestación de Juancho Hernangómez salvó la roja de un mal día de algunos de los protagonistas como Ricky Rubio y sobre todo Marc Gasol,  en un encuentro en el cual los de Sergio Scariolo marcaron un ritmo bajo y la defensa fue un factor clave.

«No empezamos el partido de la mejor manera,» – confesó Rudy Fernández nada más acabar el encuentro – «pero luego logramos encontrar la justa concentración. Sabíamos que la defensa nos habría llevado a la victoria, y de hecho fue así. Los jugadores del banquillo aportaron más intensidad, contagiando también a los titulares, y esto nos permitió conquistar un éxito muy merecido«.

Ricky Rubio corroboró las palabras de su compañero de equipo.

«Realmente la segunda unidad nos ayudó mucho hoy, y nos permitió volver en el partido. Al fin y al cabo, somos un equipo de doce jugadores con garra: no importa qué rival tenemos enfrente, este equipo defiende siempre con el cuchillo entre los dientes y hoy lo demostró».

Ricky Rubio no tuvo su mejor día, pero España supo encontrar igualmente la victoria – FIBA

Juancho Hernangómez, el máximo anotador de los suyos, recalcó la importancia de la unidad del equipo.

«Hoy todos jugamos un gran partido. Se hace raro cuando tu mejor jugador [Marc Gasol] solo mete dos puntos, y lo hace en los últimos treinta segundos. Esto significa que todo el equipo dio un paso adelante. Estamos muy contentos y orgullosos por esta fundamental victoria».

También coach Scariolo quiso homenajear a Juancho Hernangómez por su excelente prestación.

«Estoy muy contento por él, porque ha sido el primer gran partido internacional que ha jugado, y tiene que entender perfectamente de lo que es capaz, así como aprender de los errores que ha cometido: así uno mejora y se convierte en un jugador referente y que estará en campo en los finales de partido».

Cuando España se encontró 10 puntos por debajo en el primer cuarto Sergio Scariolo llamó un tiempo muerto que revitalizó la selección.

«Nos hemos recordado entre todos el compromiso que teníamos y que sencillamente teníamos que volver a arrancar, que ya habíamos ganado partidos empezando mal y que ya estaba, que el inicio malo ya lo habíamos hecho… La verdad es que les tendré que decir que arranquen mal,» – bromeó el seleccionador – «a ver si de una vez podemos empezar bien un partido».

Por otro lado, el coach italiano Meo Sacchetti no pudo esconder su decepción tras la eliminación de Italia de la competición.

«Esta derrota es difícil de digerir, porque nos lo habíamos creído. Empezamos muy bien, y cuando España volvió al partido, encontramos las energías para mantenernos en carrera. En el final no encontramos el aro. Los chicos hicieron todo lo que pudieron, y ahora no es el momento para buscar a presuntos culpables. El equipo perdió y el remordimiento es grande. En el final los detalles hacen la diferencia, y cuando la pelota pesaba más no fuimos hábiles en encontrar la canasta».

Abatido también Gigi Datome, capitán del equipo.

«Me tomo mis responsabilidades,» – declaró el alero del Fenerbahçe – «echamos a perder una ocasión estupenda. Empezamos bien, pero luego, cuando llegamos al punto a punto final, no capitalizamos el gran trabajo hecho en defensa realizando pocos puntos. Lamentamos enormemente cómo acabó».