FEB

Bronce para España en el EuroBasket sub-16 femenino

Chisomaga Okafor sumó 23 puntos y 10 rebotes

La selección española ha conseguido la medalla de bronce en el EuroBasket sub-16 femenino en Macedonia del Norte. Skopje fue la ciudad elegida para que el combinado español se impusiera a Francia por 57-72 en el partido por el tercer puesto.

La selección española se quedó fuera de la final frente a una Rusia que ha terminado llevándose el oro gracias a la actuación sideral de una selección que ha sabido pelear como un solo bloque para conseguir la gloria final.

España no tuvo muchos problemas para hacerse con la victoria en su partido por el bronce ante el combinado galo. Dominaron durante gran parte del encuentro, y dejaron a su rival sin opciones en ataque, llegando a anotar solamente 8 puntos en el segundo cuarto.

Chisomaga Okafor es el nombre que sobresalta sobre el resto con una actuación espectacular de 23 puntos y 10 rebotes. Leila Lacan, por parte del equipo francés, fue la más destacada con 21 puntos.

Otra medalla más para el baloncesto base español, que ha sumado muchas alegrías durante el verano. Oro sub-18 masculino, bronce sub-16 femenino, plata sub-20 masculino, oro sub-16 masculino, y bronce sub-19 femenino.