Alberto Nevado (FEB)

España se atraganta ante Rusia en su último partido de preparación

Las ausencias marcaron el resto del choque

España completó el triangular con un gran tropezón ante la selección rusa. El equipo de Sergio Scariolo desplegó sobre el parque una rotación muy poco habitual, pues habían dejado fuera a Marc Gasol al igual que en el partido anterior, así como Rudy Fernández. Para finalizar con este partido de asteriscos, hay que mencionar que Ricky Rubio fue limitado a 15 minutos de partido para dosificar su energía de cara a la próxima Copa del Mundo que está a punto de comenzar, en apenas tres días.

Es necesario puntualizar esto para hablar de un partido donde la selección española no estuvo reconocible, y que finalizó con derrota frente a Rusia por 55-74. El primer cuarto del partido transcurrió de manera normal, con una selección española con ideas moviendo el balón gracias a Ricky Rubio y encontrando la canasta con un Willy Hernangómez que se vio favorecido por las ausencias teniendo el balón mucho más tiempo en sus manos.

El segundo cuarto fue la evidencia de que ese partido no iba a ser como el resto. Solamente se anotaron 6 puntos y apenas pudieron conseguir anotar puntos de canastas en juego. Los tiros libres fueron los únicos amigos de la selección en este cuarto, pues Rusia se marchaba con facilidad ante la imposibilidad de una selección española a la que no le salía su juego.

 

Plantearon un baloncesto muy precipitado, con malas decisiones y que no terminaba de materializar sus oportunidades cerca de la canasta. Rusia, solo tuvo que jugar de manera normal para deshacerse con facilidad de una selección española que quiere olvidar este partido y centrarse en lo que viene a partir del sábado. Willy Hernangómez fue el único capaz de dejar un buen sabor de boca, terminando con 26 puntos ante la pasividad del resto de sus compañeros, que no tuvieron el día para deshacerse de los rusos.