Alberto Nevado (FEB)

España vence a Argentina en China a ritmo de Ricky

El base fue el gran protagonista del partido

La selección española se ha hecho con su primera victoria en China, antes de que arranque la próxima Copa del Mundo. Los chicos de Sergio Scariolo se han enfrentado Argentina en el primer partido de un triangular que continuará con su último enfrentamiento en el día de mañana contra Rusia. Muy importante era dejar una buena sensación frente a un rival que podría ser emparejado con el combinado español en los cuartos de final.

El resultado del partido ha sido del 84-76, donde España ha conseguido echarse al bolsillo un partido que podría haberse complicado demasiado de no ser por el excelente juego de Ricky Rubio, que llevó las riendas a la perfección ante la ausencia de Marc Gasol, al que Scariolo prefirió dejar fuera del partido para darle descanso.

El nuevo jugador de los Phoenix Suns tuvo uno de sus mejores partidos desde que está concentrado con la selección española. Finalizó con 24 puntos y siendo decisivo en los momentos más importantes del partido, donde parecía que la albiceleste podía meter el miedo en el cuerpo de la selección española para llevarse un partido que decía mucho más que amistoso.

Otro de los nombres propios de este partido fue Luis Scola, que tomó las riendas de su selección firmando un total de 22 puntos y dejando la sensación de que aún le queda mucho juego por delante y de que será una de las piezas más importantes de la selección albiceleste de cara a una Copa del Mundo, que se juega el territorio que conoce muy bien.