Alberto Nevado (FEB)

Jaime Fernández e Ilimane Diop, últimos descartes de España

Scariolo anuncia sus dos últimos cortes

La selección española ya tiene equipo establecido para la Copa del Mundo de China 2019. Jaime Fernández e Ilimane Diop han sido los dos últimos descartes de una lista de la que ya se cayeron Pablo Aguilar y Joan Sastre hace menos de una semana. Scariolo tenía que tomar la decisión, y finalmente Colom se quedará en el combinado nacional para la cita mundialista.

Conociendo ya los 12 hombres que representarán a la selección española en China, se medirán en el día de hoy a República Dominicana en el WiZink Center, su último partido en tierras españolas antes de viajar al país asiático y disputar otros dos últimos partidos de preparación allí.

En esta selección Dominicana, no habrá ningún nombre destacado como Karl-Anthony Towns o Al Horford, pero si contarán con el capitán de UCAM Murcia y uno de los líderes principales de la selección, Sadiel Rojas, así como el nuevo jugador de BAXI Manresa, Eulis Báez.

De esta manera, los doce que estarán en el mundial son Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llull, Rudy Fernández, Quino Colom, Pau Ribas, Javier Beirán, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Víctor Claver, Pierre Oriola y Xavi Rabaseda.