Mark Blinch/CP

Cory Joseph renuncia al Mundial con Canadá

El base de los Kings no participará en el torneo

Una nueva baja de importancia para el Mundial 2019 que deja a Canadá hecha un cuadro. Cory Joseph ha decidido renunciar a su participación en la competición internacional con su selección por motivos que aún se desconocen y que no se han revelado todavía.

El base que recientemente ha firmado un contrato de tres temporadas con Sacramento Kings, deja a la selección canadiense con Khem Birch, de Orlando Magic, como el único jugador perteneciente a la NBA. Joseph había prometido su participación, pero de repente ha decidido no ir.

Esta renuncia se hizo evidente cuando decidió no presentarse al entrenamiento del día 16 de agosto para preparar un partido previo al mundial ante Australia. Canadá se queda en una situación muy complicada, sobre todo teniendo en cuenta su gran deseo de volver a unos Juegos Olímpicos, donde no participan desde el 2000.

Se quedan con una plantilla que muy lejos estará de poder competir al máximo nivel como se preveía anteriormente con la presencia de hombres como Jamal Murray, RJ Barrett o Kelly Olynyk. Tendrán que poner toda la carne en el asador en los preolímpicos.