Stephen Dunn/Getty Images

Dwight Howard y Los Ángeles Lakers negocian su posible retorno

El pívot podría formar parte de la plantilla de Vogel

Un viejo conocido de Los Ángeles Lakers podría volver a la organización más pronto que tarde. Según ha confirmado el periodista Shams Charania de The Athletic, tanto la franquicia como Dwight Howard se han interesado en una reunión para hablar de un posible retorno a la franquicia por parte del pívot que actualmente se encuentra bajo la tutela de Memphis Grizzlies.

Los Washington Wizards, su último equipo, decidieron traspasarlo a Memphis en Julio después de una agencia libre de auténtica locura, y la franquicia de Tennessee, desde un primer momento, dejaron claro que su intención no era retener al pívot, sino dejarlo marchar mediante traspaso o corte, pues no estaba en sus planes de futuro.

Esa salida podría estar a la vuelta de la esquina, pues los Lakers parecen ser una salida más que viable para el pívot que sigue en búsqueda de nuevas oportunidades en la competición. Tras la lesión de DeMarcus Cousins, se ha abierto una gran ventana para Howard, que podría ser una pieza valiosa desde la segunda unidad.

Su primera y única etapa por el momento en la franquicia angelina fue algo parecido a un infierno. Howard llegó con el gran cartel de superestrella a Los Ángeles tras sus apariciones en los Playoffs y la Final de la NBA con Orlando Magic, pero no alcanzó de ninguna manera las expectativas, pues, en primer lugar, no se llevaba bien con el dueño y señor del vestuario, Kobe Bryant.

Esta mala relación terminó por un divorcio anticipado y doloroso tras haber perdido incluso su condición de titular en el equipo. Houston Rockets le acogió, donde dio sus últimos aleteos como jugador de élite de la competición junto con James Harden, pero su gas pareció terminar rápido.

Ahora, ilusionado por poder jugar con LeBron James y Anthony Davis, negociará con los Lakers para poder volver a la que un día fue su casa y tan mal le trataron, a la espera de poder ganar ese ansiado anillo que lleva persiguiendo durante toda su carrera y que tan cerca estuvo de conseguir en 2009 con Orlando Magic.