NBAE via Getty Images

De’Aaron Fox se borra del Mundial de China

El base de los Kings no participará con Estados Unidos

La lista de la selección de Estados Unidos se queda con 13 jugadores tras la renuncia de un nuevo nombre. De’Aaron Fox ha comunicado a la selección que no participará en el Mundial de China para prepararse con Sacramento Kings para la temporada 2019-20.

El jugador de la franquicia capitalina del estado de California había llamado mucho la atención de sus compañeros y entrenadores en la preparación de cara a la Copa del Mundo. Frente a la selección española en Anaheim, jugó seis minutos e hizo dos puntos y una asistencia.

De esta manera, el cuadro de Gregg Popovich pierde a una de sus posibles referencias para el puesto de base, que se queda ahora únicamente con Kemba Walker, la gran estrella de este combinado norteamericano, así como con Derrick White, de los San Antonio Spurs, como segundo único base.

Marcus Smart ya ha recibido el alta para poder participar con la selección y podrá absorber minutos en este puesto a pesar de no ser su lugar natural en la pista, que suele ser más de dos en Boston Celtics.