Getty Images

P.J. Tucker se cae de la lista de Popovich por un esguince de tobillo

El jugador de los Rockets no estará en el Mundial

Nueva baja para los Estados Unidos, según confirmó en la tarde de ayer el periodista de The Athletic, Shams Charania, P.J. Tucker no estará presente en el próximo mundial de China a causa de un esguince de tobillo. Este descarte de la selección de Popovich se hacía oficial horas antes del partido ante España, que se saldó con derrota de los de Scariolo, pero con buenas sensaciones.

Baja sensible para los americanos que pierden a un arma de gran calidad. El jugador de los Houston Rockets era proyectado como una de las posibles opciones de Estados Unidos para el puesto de ala-pívot titular, en el intento de abrir el campo y hacer daño desde el exterior gracias a su gran acierto en el tiro de tres puntos.

De esta manera, los Estados Unidos se quedan con 14 jugadores en su plantilla, a la espera de dos descartes para poder marchar a China con la plantilla definida de manera definitiva. La pasada noche, el quinteto titular constó de la presencia de Kemba Walker, Donovan Mitchell, Khris Middleton, Harrison Barnes y Mason Plumlee, un quinteto que podría repetirse en muchas ocasiones.

Entre los jugadores de la segunda unidad, tuvo especial protagonismo un Jayson Tatum que será una de las principales referencias ofensivas de este equipo. Anoche terminó con 11 puntos y con muy buenos movimientos en el apartado ofensivo.