Foto: Alberto Nevado - FEB

España gana sin esfuerzo a Congo en el homenaje a ‘Chicho’ Sibilio

La selección española dominó a una selección congoleña muy floja

La selección española disputó ayer su segundo y último partido del torneo de preparación en Málaga. La selección congoleña fue el rival del cuadro de Sergio Scariolo, tras haber superado el día anterior a Filipinas, una de las favoritas a ser la protagonista en la noche de ayer ante el combinado español.

Poco antes de que diera comienzo el partido, se confirmó una triste noticia, el fallecimiento de ‘Chicho’ Sibilio a los 60 años en su país natal, República Dominicana. La leyenda del FC Barcelona y de la selección española fue homenajeada con un minuto de silencio en señal de respeto a una de las figuras que logró la plata en el EuroBasket de Francia en 1983.

El partido volvió a dejar unas sensaciones de superioridad para los locales. La selección española se divirtió ante una República Democrática del Congo muy floja, que poco pudo hacer para detener el ritmo de los NBA y compañía. Al finalizar el primer cuarto, el conjunto de Scariolo ya comandaba por 23 puntos de diferencia, 30-7.

Un auténtico torbellino donde Ricky y Marc volvieron a tener mucho protagonismo, y donde Willy Hernangómez demostró que el relevo generacional de la selección no será tan duro como se esperaba. El pívot de los Charlotte Hornets estuvo casi perfecto en la pintura con un 5 de 5 en sus mejores minutos en la pista.

Al descanso, el marcador reflejaba un 54-28 muy difícil de remontar para los congoleños. Fue el momento para que los menos habituales saltaran a la pista y dejaran su huella en una victoria donde se evidenció la diferencia de nivel entre ambos equipos. El resultado final fue de 96-64.