NBAE via Getty Images

Roy Hibbert se incorpora al cuerpo técnico de los Sixers

El pívot, que anunció su retirada en 2017, vuelve a la NBA

Roy Hibbert y Philadelphia 76ers han llegado a un acuerdo, pero no para firmar un contrato como jugador de la franquicia de la ciudad del amor fraternal. El que fuera pívot de franquicias como Indiana Pacers, Los Ángeles Lakers o Charlotte Hornets, pasará a formar parte del cuerpo técnico de Brett Brown a partir de la temporada 2019-20.

Hibbert será el encargado del área de desarrollo de jugadores, según confirmó durante la tarde de ayer el periodista de The Athletic, Shams Charania. El center anunció su retirada de las pistas en 2017, y asumirá su primer trabajo en la competición desde que decidió dar este paso. Trabajará con una de las plantillas con más opciones de plantarse en las Finales la próxima temporada, o al menos en el Este.

Hibbert siempre quiso ganar un anillo, y esta vez podrá tener opciones de hacerlo en Philadelphia, donde se prevé que trabaje mucho con una pareja interior que asusta mucho, Joel Embiid y Al Horford. Ambos son dos de los mejores interiores de la competición, dos All-Stars que se reunirán la próxima temporada en Philadelphia para buscar un anillo. Hibbert podrá aportar experiencia a una pareja que ya sabe lo que es llegar lejos en postemporada, aunque ninguno ha llegado a unas Finales.

Elton Brand se anota otro punto como GM de los Sixers. Desde su llegada, la franquicia de Philadelphia ha ido ganando puntos en su gran escalera hacia la contención del campeonato. Esta temporada se lo tomarán muy en serio y pelearán lo máximo posible para estar lo más arriba en el Este y competir con Milwaukee Bucks, a priori sus grandes rivales, por estar jugando en junio representando al Este.