Troy Wayrynen-USA TODAY Sports

C.J. McCollum da sus razones para no ir al Mundial con Estados Unidos

El escolta se justifica por todas las ausencias en el Mundial de China

La selección de Estados Unidos está siendo una de las grandes protagonistas del Mundial de China 2019 sin haber empezado el torneo. Este motivo es la gran desbandada de jugadores que han decidido no representar a su país en el campeonato del Mundo y renunciar a su participación a pesar de haber sido incluidos en una lista de preselección.

C.J. McCollum ha sido el primero en hablar sobre el tema, dando una explicación a las grandes ausencias de las estrellas de la NBA. El escolta de los Blazers también renunció a formar parte del equipo, así como lo hizo su compañero en Portland, Damian Lillard.

“Creo que el pensamiento de muchos jugadores que han renunciado a ir es ¿por qué tengo que ser yo la imagen de un equipo que puede perder? Además, también pueden pensar en la carga de minutos que conlleva si no van muchas estrellas. Si un partido se complica tendrás que estar ahí durante mucho tiempo para evitar perder, y esos minutos luego hacen que te resientas en marzo, cuando estamos peleando por el título”.

Estados Unidos se prepara para afrontar una Copa del Mundo donde los grandes nombres de la NBA brillarán por su ausencia. Gregg Popovich, Steve Kerr y Jerry Colangelo han sabido dar la vuelta a la situación y han conformado una plantilla con mucho talento joven, que tiene muchas posibilidades de llegar lejos, comandados por un Kemba Walker que será la principal estrella del combinado.