Kevin Durant: “Los Warriors no tuvieron la culpa de mi lesión”

El alero ha concedido su primera entrevista a Chris Haynes desde su lesión

Kevin Durant concedió su primera entrevista a Chris Haynes, de Yahoo Sports, desde su lesión del tendón de Aquiles en el quinto partido de las Finales de la NBA ante los Raptors. Aún no se había producido una aparición en los medios del alero de los Nets desde que se decantó por marcharse a Brooklyn en la agencia libre.

Una de las preguntas que más interesaba a la opinión pública, es la de su forzoso regreso a las pistas para tratar de ayudar a Golden State a conseguir su tercer campeonato consecutivo, lo que terminó convirtiéndose en una peligrosa lesión que le tendrá apartado de las pistas durante todo un año.

“Por su puesto que no, ¿cómo podría culpar a los Warriors? He escuchado en muchos medios que ellos me presionaron a volver, pero la realidad es que nadie me dijo ni una sola palabra al respecto durante mi recuperación. Solamente Rick Celebrini y yo planeamos volver para el quinto partido. Es baloncesto, estas cosas pasan, y es una mierda lesionarse, pero no es culpa de nadie”.

Durant ha defendido a los Warriors, a los que ha mostrado un gran respeto desde su decisión de marcharse. Fue una experiencia que te cambia la vida dijo sobre su estancia en la Bahía con la franquicia dirigida por Steve Kerr. Ahora, pone rumbo a Brooklyn para hacer frente a nuevos objetivos, con la recuperación de su lesión siempre como principal prioridad.

Me fui a Brooklyn porque me apetecía. Están haciendo un baloncesto muy interesante y cuentan con directivos muy creativos. Siempre supe que, si me iba de Golden State, el destino iba a ser Brooklyn”.