Udonis Haslem jugará una temporada más con Miami Heat

El veterano ala-pívot volverá a jugar en la NBA su 17ª temporada

Udonis Haslem vestirá la camiseta de Miami Heat en su 17ª temporada en la NBA, todas ellas con la franquicia de Florida. Según han confirmado fuentes cercanas a la franquicia, el salario del ala-pívot en la que podría ser su última temporada como profesional rondará los 2,6 millones de dólares.

Hace varios días, periodistas del Miami Herald habían confirmado que, pese a haber decidido retirarse junto con su gran amigo Dwyane Wade, Haslem estaba decantándose cada vez más por la posibilidad de jugar un año más en Miami y ayudar al nuevo grupo que busca volver a la élite de la mano de Jimmy Butler, su gran incorporación en esta agencia libre tan sonada.

Haslem seguirá agrandando su historia en Miami Heat, equipo para el que ha jugado toda la vida tras llegar a la franquicia en 2002 al no ser seleccionado en el Draft. Es el líder de la organización en rebotes con un total de 5.738 y es el segundo jugador con más minutos disputados en la pista por detrás de Dwyane Wade.

La próxima temporada tendrá que ser de transición en Miami. Tras la retirada de Dwyane Wade, los Miami Heat buscan un nuevo camino a seguir, y este lo tendrá que marcar un Jimmy Butler que de una vez por todas, podrá ser el líder absoluto de la franquicia, sin ninguna superestrella a su alrededor para cuestionarle su dominio.