Foto: NBAE via Getty Images

Vince Carter jugará su última temporada en Atlanta Hawks

El alero ha anunciado que renovará su contrato una temporada más con los Hawks

Vince Carter ya tiene equipo para su última temporada en la NBA, renueva su contrato por una temporada con Atlanta Hawks. La franquicia de Georgia había anunciado que habían reservado un lugar en su plantilla por si el veterano alero decidía volver, y Carter finalmente pasará su segundo año como mentor de un equipo joven que espera sorprender a todos, sobre todo con una dupla formada por Trae Young y John Collins que quiere seguir evolucionando.

Carter establece un nuevo récord, será el jugador con más temporada como profesional en la NBA con un total de 22. El máximo hasta el momento habían sido 21, cifra que habían alcanzado Kevin Garnett, Kevin Willis y Robert Parish, quienes no pudieron aguantar un año más como está a punto de hacer esta leyenda del baloncesto.

A pesar de su edad y su esperado rol de mentor de los jóvenes, Vince Carter sigue siendo determinante en la pista y fue una pieza muy importante en unos Hawks que superaron las expectativas que muchos tenían puestas en ellos. Su tiro de tres puntos sigue intacto y hasta incluso le vimos haciendo algún que otro mate. De lo que no hay duda es que esta será su última temporada como profesional, así lo confirmó él mismo en una de sus apariciones en televisión.

Vince Carter se marchará del baloncesto profesional como toda una leyenda, aunque no podrá tener ese ansiado anillo. En el momento en el que pise el parqué a partir de año 2020, se convertirá en el primer jugador de la historia en haber jugado un partido en cuatro décadas distintas. Sin duda, pasará a la historia como un jugador icónico que peleó y dio su última gota de sudor hasta el final.