Foto: FIBA

España se corona en el europeo sub-18 gracias a Santi Aldama

El combinado español se hace con el europeo sub-18 ocho años después

España ha vuelto a hacerse con el trono europeo ocho años después en la categoría sub-18. La selección turca fue su gran rival en esta final tan disputada, y no lo tuvieron fácil para imponer su poder en los primeros compases del partido. El combinado español se vio muy limitado ante las constantes embestidas de los turcos que dominaron con claridad en la primera mitad, y el tiro no terminaba de caer de su parte.

Santi Aldama fue el encargado de darle la vuelta al partido en la segunda parte con una exhibición ofensiva que completó con un total de 23 puntos en todo el encuentro. Este acierto de cara al aro combinado con la eficacia defensiva de un jugador que sigue despuntando allá donde va, Usman Garuba (14 rebotes, 4 tapones y 2 robos) fueron el detonante perfecto para un juego de piezas perfecto que terminó coronando a España como vencedora.

Aldama fue nombrado MVP del torneo tras haber llamado la atención de medio mundo con un campeonato de libro. La próxima temporada jugará en la NCAA, y quién sabe si en dos años podrá estar vistiendo ya una camiseta de la NBA. Ha rechazado ofertas muy importantes de equipos como el Real Madrid, el Barcelona o el Herbalife Gran Canaria para poder hacer las maletas a Estados Unidos.

España vuelve a reinar en el continente europeo sub-18 demostrando que hay futuro para la selección. Aldama y Garuba representan una nueva generación que pretende brillar tanto como la anterior. Han tumbado a selecciones muy potentes por el camino como la anfitriona Grecia, Rusia o Letonia.