OAKLAND, CALIFORNIA - APRIL 13: Draymond Green #23 of the Golden State Warriors reacts after he made a basket against the LA Clippers during Game One of the first round of the 2019 NBA Western Conference Playoffs at ORACLE Arena on April 13, 2019 in Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ezra Shaw/Getty Images)

Draymond Green renueva con los Warriors por 4 años y 100 millones

El ala-pívot continuará vinculado a la franquicia y no será agente libre el próximo verano

Draymond Green y Golden State Warriors han llegado a un acuerdo para la extensión de su contrato por cuatro temporadas más a razón de 100 millones de dólares. El ala-pívot de los Warriors entraba ahora en el último año de su contrato, saliendo a la agencia libre en 2020, un peligro que la franquicia de la Bahía se ha quitado de un plumazo.

No es necesario ahondar en la importancia de este jugador para el éxito de la franquicia en los últimos cinco años. Ha ejercido de líder espiritual tanto dentro como fuera de la pista, además de aportar números muy valiosos sobre todo en el apartado defensivo, en el que fue premiado en 2017 como el mejor defensor de toda la competición.

Tras la salida de Kevin Durant y la llegada de D’Angelo Russell, los Warriors buscaban estabilidad para su futuro asegurando la continuidad de sus tres grandes estrellas, Curry, Thompson y Green, que llegaron a la franquicia a través del Draft. Han logrado uno de los principales objetivos, y no tendrán que preocuparse por el futuro de sus cuatro estrellas como pronto, hasta 2022, cuando termina el contrato de Curry.

Draymond Green había levantado alguna que otra duda en el seno de la franquicia como uno de los jugadores con más papeletas de salir traspasado si el equipo necesitara realmente deshacerse de alguno de ellos. No obstante, el compromiso mutuo entre jugador y franquicia se han quedado plasmados en este nuevo acuerdo que ligará a Draymond Green a los Warriors prácticamente de por vida.