Foto: Sports Illustrated

Ya se conocen los enfrentamientos del día de Navidad en la NBA

Los periodistas de ESPN han filtrado los partidos que se jugarán en esas fechas tan señaladas

Durante la tarde de ayer, cantidad de periodistas especializados, mayoritariamente del medio ESPN, revelaron los partidos que se podrán disfrutar durante el día de Navidad en la NBA. Algunos nombres nuevos entran en la lista, mientras que otras franquicia seguirán con su hegemonía en este día tan señalado.

Las posibles finales del Este, a escena en Navidad

La decisión de Kawhi Leonard de firmar por Los Ángeles Clippers ha dejado cada vez más claro que Milwaukee Bucks y Philadelphia 76ers serán los dos mejores equipos de la Conferencia Este durante la temporada 2019-20. Estos dos equipos serán los encargados de aportar uno de los primeros platos en el día de Navidad, jugando en el Wells Fargo Center. Dos equipos que repiten aparición con respecto al año pasado, pero con una rivalidad renovada.

La gran batalla de la competición también tendrá presencia

Los movimientos de la agencia libre han proclamado a Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers como los dos mejores equipos virtualmente de la competición. El próximo año, todos los aficionados tendrán sus ojos clavados en un enfrentamiento que medirá a una de las grandes ciudades del país para quedarse con un solo hueco en el trono. El Staples Center volverá a recoger un partido el día de Navidad, aunque aún no se sabe con claridad quién actuará de local.

Los campeones frente a sus nuevos rivales

Toronto Raptors no podía quedarse sin un hueco en el día de Navidad. No jugaban un partido en este día tan señalado desde 2001, pero el hecho de haber conseguido el primer campeonato en la historia de la franquicia es excusa suficiente como para aparecer en el día de Navidad. Además, ejercerá de locales ante unos Boston Celtics con muchos cambios y que esperan poder sobrepasarles en temporada regular para convertirse en una de las revelaciones del curso.

El estreno de un nuevo templo

El Chase Center tendrá protagonismo en una de las fechas más señaladas de la competición. Los Warriors estrenan estadio en el corazón de la ciudad de San Francisco, y lo harán por todo lo alto el 25 de diciembre ante un rival clásico del conjunto de la Bahía, Houston Rockets. Se han medido infinidad de veces en estos últimos cinco años en la postemporada, y ahora podrán estrenar una rivalidad renovada en un estadio que pretende dominar entre todos los pabellones de la competición con su innovación y sus incorporaciones de la próxima generación a la NBA.

Los prometedores Nuggets frente a Zion Williamson

New Orleans Pelicans se ha convertido de golpe y porrazo en una de las franquicias que despertarán más interés entre los aficionados. Tras perder a Anthony Davis, que forzó su salida a los Lakers, han recuperado la ilusión de su base con el número 1 del Draft, Zion Williamson, que promete ser la gran estrella del futuro de la competición. Además, en ese traspaso con los Lakers consiguieron piezas muy interesantes como Brandon Ingram, Lonzo Ball o Josh Hart. Los Nuggets aparecerán en un partido de Navidad tras haber firmado una de las mejores temporadas de los últimos años junto con Nikola Jokic, Jamal Murray y el liderazgo de Malone.