Foto: Baloncesto FEB

España comienza su camino al mundial con buenas sensaciones ante Lituania

Los chicos de Scariolo se hicieron con la victoria en el primer amistoso antes del Mundia

La selección española se estrenó ante el público en la gira preparatoria para la Copa del Mundo de China 2019 en el nuevo Pamplona Arena, un nuevo estadio que añadir a la geografía del país que se estrena por todo lo alto. Los chicos de Scariolo dieron una buena imagen ante la siempre desafiante Lituania.

Los primeros minutos sirvieron para aclimatarse a jugar de nuevo al máximo nivel entre ellos. A pesar de tener algunas bajas destacadas, el combinado español cuenta con un buen arsenal de talento que pretende repetir medalla en el Mundial, donde se presentarán selecciones muy complicadas como Estados Unidos, Serbia o la renovada Canadá de Jamal Murray.

Ricky Rubio y Willy Hernangómez fueron los más destacados de una selección española que una vez puesto el pie en el acelerador, fue imparable. Los lituanos, que comenzaron con muy buen pie el partido, no pudieron detener el liderazgo ejercido por el nuevo base de los Phoenix Suns, que organizó y anotó a su gusto.

Hernangómez, que venía de una temporada complicada en Charlotte, pudo reivindicarse ante el público con un buen partido en el que brilló especialmente su capacidad ofensiva en la zona. Los lituanos repartieron algo más su anotación, aunque solamente pudieron sostenerse bajo algunos nombres como Giedraitis o Lekavicius, que trataron de lograr de nuevo el liderazgo.