Jason Getz-USA TODAY Sports

Patrick Patterson se reencontrará con Paul George en los Clippers

El veterano interior ha renunciado a su contrato con los Thunder para llegar a LA

Patrick Patterson y los Oklahoma City Thunder han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato, que entraba ya en su último año de afiliación con la franquicia que tan despoblada se ha quedado en las últimas semanas con las salidas de sus principales estrellas, Russell Westbrook y Paul George. El veterano interior ha decidido marcharse para seguir teniendo opciones de pelear por el título.

Una vez que entre en los ‘waivers’, su contrato de 5,7 millones de dólares será reclamado por la franquicia de su hasta ahora compañero, Paul George, para firmar de manera definitiva con Los Ángeles Clippers. La franquicia de Doc Rivers aún tenía dos espacios disponibles en su plantilla, y uno de ellos será para un Patterson que se reencuentra con George para efectuar su papel de activo en la pelea por el anillo.

Patterson nunca pudo encontrar un rol que se adecuara a sus necesidades en los Thunder, en ninguna de sus temporadas sobrepasó los 15 minutos por encuentro y espera poder poner solución a esto llegando a una franquicia que cuenta con un entrenador con experiencia de campeonatos como lo es Doc Rivers. Patrick pretende sumar fuerzas a un equipo que necesita más experiencia para pelear por el título.

El mejor Patrick Patterson que se recuerda es el de Toronto Raptors, que ayudó desde el banquillo a una franquicia que siempre se quedaba corta en su pelea por el título, y que vio satisfecha su necesidad de ofrecer un campeonato a la ciudad y a todo un país con la llegada de Kawhi Leonard mediante traspaso el pasado verano.