Portland Trail Blazers completa la renovación de McCollum por tres años y 100 millones

La franquicia de Oregon se asegura su futuro con la renovación de su backcourt

Tras haber efectuado la renovación del contrato del 50% de su ‘backcourt’, los Trail Blazers completaron el círculo con la renovación de la otra mitad, esa tan importante como la primera y que ha llevado a los Blazers a unas Finales del Oeste contra todo pronóstico. C.J. McCollum seguirá vistiendo la camiseta del conjunto de Portland durante tres años más, a razón de 100 millones de dólares para alcanzar el máximo salarial.

Este contrato comenzará a ser vigente a partir de la temporada 2021-22, cuando el escolta salía a la agencia libre. “Es un honor estar en esta posición, vengo de un pueblo pequeño en Ohio, fui a un colegio muy pequeño. Todo lo que he conseguido es gracias al trabajo y al esfuerzo que he puesto durante toda mi vida para llegar a este punto”.

Esta renovación de contrato para McCollum llega en el mejor momento posible tanto para el jugador como para la franquicia. En los últimos cuatro años, desde la salida de LaMarcus Aldridge, se ha establecido como uno de los mejores escoltas de la liga, con un promedio de 21,6 puntos y un 45,7 por ciento de acierto en tiros de campo con un 40% de acierto en triples desde 2016.

Este verano recuperarán a un Jusuf Nurkic que no ha tenido suerte con las lesiones hasta ahora, pero cuando está sano demuestra ser uno de los jugadores más peligrosos en la pintura. Además, han logrado las incorporaciones de otras piezas complementarias para este dúo formado por Lillard y McCollum como Hassan Whiteside, Kent Bazemore, Pau Gasol o Nassir Little.

El futuro es brillante para los Blazers, que entre tanto talento a base de billetera en el Oeste, se han establecido como uno de los ‘dark horses’ para llegar lejos en postemporada, justo como lo hicieron la temporada pasada. Las buenas elecciones del Draft y el desarrollo del resto de jóvenes les han llevado a buen puerto, y esperan que esta relación sea fructífera y dure muchos años más.