FOTO: USA Today Sports

Jeremy Lin busca su sitio tras una agencia libre complicada

El base no ha recibido ofertas de la NBA y podría marcharse a Asia o Europa

Jeremy Lin sigue sin equipo y ya hemos atravesado la parte gruesa de la agencia libre. La situación no parece que vaya a mejorar, y así lo hizo saber durante una entrevista concedida en Taiwan durante uno de sus ya típicos viajes a Asia para incrementar la popularidad de la liga y del deporte en estos lares.

El base decidió ser agente libre tras haber ganado su primer campeonato como parte de la plantilla de Toronto Raptors, equipo al que llegó a mitad de temporada como refuerzo para la segunda unidad tras haber estado ejerciendo de mentor de Trae Young en Atlanta Hawks, donde asumió un papel de suplente importante en el joven proyecto de Georgia.

“La agencia libre ha sido dura, porque siento de alguna manera que la NBA me ha abandonado”. “En inglés se dice que cuando has tocado fondo, lo único que puedes hacer es ir hacia arriba, así es como me siento yo”. Entre lágrimas, el base dio este discurso en la televisión pública taiwanesa. No cabe duda de que la carrera de Lin en la NBA ha sido un tanto convulsa, habiendo jugado para un total de 9 equipos en 9 años.

Saltó a la fama en 2012 tras firmar con los New York Knicks en el famoso caso de ‘Linsanity’, siendo casi un desconocido que tomó las riendas de una de las franquicias con mayor fama del mundo del deporte y se convirtió en un jugador determinante. Eso le permitió firmar un contrato de tres años y 25 millones de dólares en Houston, donde su aportación fue decreciendo con el paso del tiempo. Posteriormente pasó por equipos como Los Ángeles Lakers, Charlotte Hornets, Brooklyn Nets, Atlanta Hawks y posteriormente los Raptors.

En la NBA, ningún equipo parece haber descolgado el teléfono, pero ofertas no le han faltado de otras partes de mundo. Una de las opciones que baraja Lin es la de marcharse de vuelta a Asia para jugar junto con su hermano, que actualmente milita en las filas de los Fubon Braves de la super liga taiwanesa.

Por otra parte, el CSKA de Moscú ha emergido como otro candidato fuerte al interesarse en gran medida por sus servicios para ser el nuevo comandante del puesto de base del equipo del ejército rojo tras la salida de Sergio Rodríguez, que el próximo año estará a las órdenes de Ettore Messina en el Olimpia Milano.