Washington Wizards ofrecerá una extensión de contrato a Bradley Beal por tres años y 111 millones

El escolta debe decidir sobre su futuro en la franquicia

Washington Wizards quiere asegurar su futuro, y el nuevo general manager del equipo, Tommy Sheppard, ha confirmado a los medios de comunicación que ofrecerán a Bradley Beal una renovación de su contrato por tres temporadas más y 111 millones de dólares, para completar el máximo que le correspondería.

El escolta tiene hasta el próximo 21 de octubre para aceptar o rechazar la oferta, que se haría efectiva a partir de la temporada 2021-22. Esta declaración de intenciones hace ver que los Wizards no quieren desprenderse de un jugador que consideran fundamental para su futuro, sobre todo sabiendo que casi con total seguridad, John Wall se perderá toda la próxima temporada.

La oferta de la franquicia capitalina no se limitará en tres años, estarían también abiertos a firmar a Beal por uno o dos años más si así lo prefiere. En el caso de que no decida renovar con los Wizards, el equipo no tiene planes de involucrarlo en conversaciones de traspaso, y se quedarían al escolta por lo que resta de sus dos temporadas y 55,8 millones de dólares.

Tommy Sheppard ha declarado tener la intención de construir un nuevo proyecto alrededor del escolta de Missouri. Las dudas sobre el estado de salud de Wall, inclinan aún más a la franquicia a hacer un movimiento seguro y rápido para mantenerse en la contención por la postemporada. Beal podría ser elegible para firmar una extensión de contrato por cinco años y 254 millones de dólares, el supermáximo, en el caso de que sea seleccionado en uno de los tres mejores quintetos de la próxima temporada.

Ahora la pelota está en el tejado de Bradley Beal, que tendrá que decidir si quiere salir de la franquicia para poder defender la camiseta de otro equipo que tenga más opciones de levantar el campeonato, o quedarse en unos Wizards que no parecen tener las bazas suficientes como para hacer cara a los grandes equipos del Este que pretenden llegar lejos en los Playoffs.