El Real Madrid gana su trigésimo quinta liga

Se impuso al FC Barcelona Lassa en el cuarto partido

Real Madrid y FC Barcelona Lassa se midieron de nuevo en el Palau Blaugrana tras un tercer partido de infarto que sirvió para que los locales pudieran aumentar la serie al menos un partido más. El conjunto entrenado por Pesic tenía otra oportunidad más para forzar el quinto y último, pero los blancos pusieron punto y final a la temporada de Liga Endesa.

El Real Madrid se proclamó campeón de la ACB en la temporada 2018-19 con un resultado de 68-74. Los chicos de Pablo Laso celebraron su trigésimo quinta liga tras haber cerrado una eliminatoria casi perfecta, donde tuvieron que sufrir para salir victoriosos en su segundo enfrentamiento.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1142175581561212928

Los blancos completaron un partido similar a los dos anteriores, con un Barça que no estaba dispuesto a ceder oportunidades pero con la delantera en todo momento.

Los parciales del Barça Lassa les permitieron mantener el partido igualado, pero daba la sensación de que los visitantes estaban operando con mayor tranquilidad y su juego les acercaba a levantar el título.

Facundo Campazzo firmó un partido acorde al nivel que estaba mostrando a lo largo de la eliminatoria y de los Playoffs, a pesar de contar con algunos altibajos. Finalizó con 15 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, para ser proclamado posteriormente MVP de la Final.

El FC Barcelona Lassa lo intentó, pero sin suerte. Kevin Pangos estuvo muy enchufado, anotando 16 puntos con cuatro triples para mantener a los suyos en la terna por el encuentro. Singleton y Hanga le acompañaron en tareas ofensivas, pero un partido más tímido de Heurtel dejó al Barça sin la posibilidad de sumar el quinto.