Foto: Federación Española de Baloncesto

España domina para abrir el último torneo previo al EuroBasket en Fuenlabrada

El conjunto de Mondelo mostró estar por encima de su oponente

La selección española de baloncesto arrancó su último torneo de preparación de cara al EuroBasket femenino que se celebrará entre el 27 de junio y el 7 de julio en Letonia y Serbia.

Suecia y Reino Unido acompañarían al cuadro de Mondelo en el Fernando Martín, donde se disputarán una serie de partidos entre el viernes 21 y el domingo 23 de junio. El primer turno fue el de España y Suecia, que fueron recibidos con una buena entrada local.

Marta Xargay fue la gran protagonista de los diez primeros minutos, donde lideró a España a un 17-6 que dejaba claro el poder de las locales desde el primer momento.

La selección española se calentó muy pronto desde más allá de la línea de tres, donde Anna Cruz y Astou Ndour acompañaron a la ya mencionada Xargay. Los ataques en transición terminaron por redondear un inicio perfecto y muy difícil de superar por parte del cuadro de François Gómez.

Suecia entró en ritmo en el segundo cuarto, aunque el conjunto de Mondelo siguió siendo demasiado. Astou Ndour entró en calor, y sus compañeras la buscaron continuamente para ampliar la ventaja y su casillero particular.

Sumó seis tantos sumados a los cinco logrados en los primeros diez minutos para cerrar la primera mitad con un total de 11 puntos, la máxima anotadora de la selección hasta el momento. Xargay y Cruz, cuya anotación había llegado prioritariamente en el primer periodo, le siguieron con 7 y 6 respectivamente.

Llegados al ecuador del tercer cuarto, la victoria de España parecía cuestión de tiempo. El cuadro sueco no podía igualar el ritmo anotador de una selección española que casi ha terminado su puesta a punto para el próximo EuroBasket.

La presión defensiva ejercida por la selección lograba forzar ocasiones muy precipitadas por parte de su rival, que se mostró muy errático de cara al aro durante todo el partido.

España se aprovechó de ello y sumó con comodidad en contraataque para seguir ampliando la diferencia en el marcador, que marcaba una máxima de 25 con poco más de cuatro minutos para la finalización del tercer cuarto.

En el último tramo de partido, ninguno de los dos combinados estuvo especialmente acertado, aunque España aún pudo protagonizar un pequeño empujón en los últimos dos minutos y medio para colocar el definitivo 62-29.

El próximo y último encuentro previo al EuroBasket será el domingo en el mismo escenario frente a Reino Unido, que se estrenará mañana ante el cuadro sueco a las 21 horas.