El Barça Lassa vuelve a sus primeras finales en tres años superando a Tecnyconta Zaragoza

El conjunto de Pesic volverá a la final de Liga Endesa tras ganar el tercer partido al cuadro maño.

FC Barcelona Lassa y Tecnyconta Zaragoza se vieron las caras por tercera vez en esta semifinal, y por primera vez en el Pabellón Príncipe Felipe, donde los maños tuvieron la oportunidad de alargar la serie un partido más y evitar que su temporada terminara por la vía rápida a pesar de todo lo conseguido hasta el momento.

El conjunto de Pesic no hizo traicioneros y resolvió la eliminatoria con una victoria por 81-96, en un partido en el que controló la situación desde el primer minuto anotando 50 puntos en la primera mitad, desplegando su arsenal defensivo y dejando su mejor versión sobre la pista.

Kyle Kuric volvió a dejar sobre la pista del Príncipe Felipe una exhibición ofensiva que culminó con 27 puntos, 6 de 7 en triples, a los que añadió 5 rebotes. El escolta volvió a ser fundamental y fue la principal herramienta de un ataque que no mostró ninguna debilidad. Le acompañaron Singleton y Heurtel con 18 y 15 puntos respectivamente.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1138545747354300416

Tecnyconta Zaragoza trató de hacer todo lo posible por evitar el 3-0, con un Javier Justiz que dejó uno de sus mejores partidos de la temporada con 24 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapón y 32 de valoración. Stan Okoye le acompañó en labores ofensivas y finalizó con 19 puntos. En los minutos finales pudieron maquillar el resultado y demostrar mucho orgullo en una temporada histórica para ellos.

El FC Barcelona Lassa consigue el pase a su primera final en tres años, tras haber estado ausente en las últimas ediciones donde fueron superados por Valencia Basket y KIROLBET Baskonia, que les tomaron el puesto para luchar contra un Real Madrid que nunca falla en su cita con el título.