ACB Photo / D. Grau

El Barça Lassa se impone con un gran Heurtel a un orgulloso Zaragoza

El conjunto blaugrana pone el 2-0 ante un Zaragoza que dejó una mejor versión.

Tecnyconta Zaragoza y FC Barcelona Lassa volvieron a verse las caras en el Palau Blaugrana tras la victoria contundente del conjunto de Svetislav Pesic en el primer partido de las semifinales de Liga Endesa. Esta vez, el cuadro maño daría una versión completamente diferente ante un Barça que tuvo que trabajar duro para remontar.

La victoria volvió a quedarse en casa, y el Barça Lassa colocó el 2-0 en la eliminatoria con un resultado final de 76-70 tras un partido muy disputado entre ambos conjuntos. Los chicos de Porfi Fisac mostraron mucha garra y se colocaron diez arriba en el marcador antes de finalizar la primera mitad de partido. Sin embargo, una gran remontada por parte del cuadro local liderado por Heurtel, permitieron sumar la victoria final.

Thomas Heurtel fue el más destacado del partido con un total de 21 puntos, 3 asistencias y 18 de valoración. El base francés anotó ocho puntos consecutivos en el segundo cuarto para reducir la ventaja. El Barça Lassa se impuso de nuevo a un Tecnyconta Zaragoza que mostró una versión completamente diferente, pero su carácter y garra apoyados por el calor de sus aficionados fue uno de los factores claves para decantar la victoria de su lado.

El cuadro maño saltó al parqué con otra mentalidad y puso contra las cuerdas a su rival en más de una ocasión. La ventaja en el liderato llegó a ser de diez puntos y los más jóvenes liderados por Alocén demostraron el orgullo de un equipo que tiene mucha hambre, como bien declaró el técnico de Tecnyconta Zaragoza al finalizar el partido. Todavía buscan su primera victoria y lo podrán hacer delante de sus aficionados.