ACB Photo / E. Cobos

Anthony Randolph toma la palabra ante Valencia Basket

El Real Madrid ganó sin preocupaciones el primer partido de las semifinales.

El Real Madrid y Valencia Basket abrieron en el WiZink Center las semifinales de los Playoffs de Liga Endesa tras el pase del conjunto taronja en casa ante Unicaja, siendo la única eliminatoria que llegó a un tercer partido. El cuadro de Laso, había logrado el pase tras ganar en dos partidos a un BAXI Manresa que a penas tuvo opciones de dar la campanada.

Los blancos terminaron llevándose la victoria de un duelo muy importante para comenzar con buen pie la semifinal. El resultado final fue de 94-72, en un choque donde el Real Madrid llevó la voz cantante en todo momento y a penas dejó jugar con tranquilidad a un Valencia Basket que se vio claramente superado por el acierto de un Madrid que cambia de chip cuando hay un título en juego.

Anthony Randolph fue el más destacado de los merengues con 24 puntos y 30 de valoración, con mención especial a su tiro de tres puntos. Finalizó el choque con un seis de seis en larga distancia, demostrando estar completamente enchufado para el tramo más importante de Liga Endesa. Fabien Causeur, quien ha gozado de un gran momento en los últimos meses, le acompañó con 11 puntos.

Valencia Basket no encontró ningún recurso para dominar ante los blancos. Bojan Dubljevic estuvo activo con 8 puntos y 7 rebotes, pero no fue determinante en los momentos más importantes mientras el Madrid seguía sumando. Doornekamp fue el máximo anotador del conjunto de Ponsarnau con 15 puntos a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias para 25 de valoración, el mejor de los visitantes.