ACB Photo / J.M. Casares

Valencia Basket se impone en el tercer partido a Unicaja y estará en semis

El cuadro taronja decidió su eliminatoria delante de sus aficionados

Valencia Basket y Unicaja Málaga disputaban en la Fonteta el tercer y último partido de una eliminatoria que se había quedado muy igualada. Unicaja ganó el primero en Valencia mientras que el cuadro de Ponsarnau hizo lo mismo en el Carpena. Era la única eliminatoria de los Playoffs de ACB que se vio forzada a decidirse en el tercer encuentro.

Valencia Basket se hizo con la victoria delante de sus aficionados por 79-76, sellando el pase a las semifinales de Liga Endesa donde ya espera un Real Madrid que venció a BAXI Manresa en dos partidos. El encuentro fue muy intenso y se pudieron ver varios encontronazos entre jugadores de ambos equipos.

El cuadro taronja comenzó con mucha intensidad y pudo marcharse al descanso con cierta ventaja, pero el conjunto cajista volvería a dar otra embestida a los locales para dejar el encuentro realmente igualado en los últimos minutos. Finalmente, dos triples de Labeyrie cerraron el partido dando una victoria muy importante.

Mike Tobey fue de lo más destacado del cuadro local con un total de 17 puntos, y 4 rebotes. Por parte de Unicaja Málaga, Gio Shermadini llevó la voz cantante en ataque con un total de 14 puntos a los que añadió 5 rebotes y 16 de valoración.