ACB Photo / J.M. Casares

Unicaja y Barça se estrenan con victoria en el Playoff

Ambos conjuntos lograron ganar sus partidos del viernes

Repasamos todo lo sucedido en los dos primeros partidos de cuartos de final de Liga Endesa disputados en la tarde del viernes 30 de mayo.

Valencia Basket 78-85 Unicaja Málaga

El cuadro de Luis Casimiro logra robar el factor cancha en el primer partido de una eliminatoria que se atisba muy igualada entre los conjuntos cajista y taronja. Dragan Milosavljevic fue el principal protagonista del encuentro, con una exhibición ofensiva en la segunda mitad que permitía decantar el partido en favor de los visitantes. Consiguió 28 puntos, 24 de ellos en los 20 últimos minutos. Valencia Basket tuvo un choque un tanto complejo, donde no pudo despertar a tiempo en ninguna de sus ocasiones, y tendrán que pelear por recuperar el factor cancha en el Carpena.

FC Barcelona Lassa 87-61 Divina Seguros Joventut

El conjunto de Svetislav Pesic dio comienzo al playoff de Liga Endesa con una victoria contundente ante sus vecinos del Divina Seguros Joventut. Firmaron una segunda mitad de partido excelsa para dejar sin opciones a su rival gracias al acierto de Singleton y Claver, que mostraron un gran nivel en ambos lados de la pista. Los verdinegros no pudieron apoyarse en ninguno de sus jugadores, ni siquiera en un Laprovittola que terminó expulsado por faltas. La mala noticia para ellos estuvo en la lesión de Dimitrijevic, que tuvo que retirarse por unas molestias en la rodilla, mientras que por parte de los blaugranas sufrieron la expulsión de Pesic por una protesta al árbitro.