Foto: ACB.com

La Jornada 34 de Liga Endesa despeja todas las dudas

Ya se conoce qué equipos estarán en el playoff de Liga Endesa

Resumen de todo lo acontecido en la Jornada 34 de Liga Endesa, la última de la temporada regular 2018-19 en la competición española.

Monbus Obradoiro 63-83 FC Barcelona Lassa

El conjunto de Svetislav Pesic se hizo con una victoria muy importante en Santiago de Compostela que le permite recuperar la segunda plaza ante el pinchazo de Kirolbet Baskonia en Valencia. Se vio un partido muy igualado durante la primera mitad, pero la aportación ofensiva de Hanga (17 puntos) y Thomas Heurtel (15 puntos) en la segunda, terminaron por decantar la balanza a su favor. Obradoiro se jugaba la permanencia, pero la derrota de Gipuzkoa Basket ante Real Madrid, le daba automáticamente el objetivo.

Tecnyconta Zaragoza 83-74 BAXI Manresa

Final por el Playoff la que se vivió en Zaragoza durante la mañana del domingo. Partido muy tenso y físico entre dos equipos que peleaban por un puesto en la postemporada y que se vieron favorecidos por los resultados del resto de partidos. Zaragoza logró imponerse gracias a la gestión del encuentro de Okoye y McCalebb en los últimos minutos para lograr la renta final que les daría la victoria. No obstante, la derrota de Tenerife en Fuenlabrada también le daba acceso al Playoff al conjunto derrotado, BAXI Manresa, que se medirá al Real Madrid en primera ronda.

Montakit Fuenlabrada 88-84 Iberostar Tenerife

Jornada de mucha emoción en el Fernando Martín por la despedida de un jugador muy querido por la afición local, Marko Popovic. El escolta croata se despidió del baloncesto profesional con 12 puntos y un triple decisivo a siete segundos del final. El cuadro de Txus Vidorreta se quedó a un paso de lograr el objetivo de la temporada, forzaron la prórroga pero no fue suficiente para ganar el partido y se perderán los Playoffs de Liga Endesa tras una campaña en la que han tenido que pelear mucho por estar arriba.

Valencia Basket 92-81 Kirolbet Baskonia

Valencia Basket cerró la temporada regular de la mejor manera posible con su octava victoria en los últimos nueve partidos ante un rival de gran nivel como Kirolbet Baskonia. El cuadro taronja contó con un acertado Louis Labeyrie que finalizó con 23 puntos, 9 rebotes y 34 de valoración para ser elegido mejor jugador de la jornada. Gran oportunidad perdida para Baskonia que, con la victoria del Barça Lassa en Santiago, perdió la segunda plaza de Liga Endesa y tendrá que medirse a Tecnyconta Zaragoza en cuartos.

Cafés Candelas Breogán 76-95 San Pablo Burgos

El cuadro lucense se despidió de la ACB delante de su público con derrota frente a San Pablo Burgos. El conjunto burgalés controló el partido de cabo a rabo desde el inicio del mismo, gracias a la anotación de un acertado Cancar que terminó con 18 puntos. Los locales conocían la dolorosa noticia del descenso desde la jornada anterior, y no pudieron evitar estar de capa caída ante un rival que peleará por jugar en Europa la temporada próxima.

UCAM Murcia 82-77 Herbalife Gran Canaria

UCAM Murcia terminó la temporada con buen pie delante de su público derrotando a Herbalife Gran Canaria. El año de los murcianos había sido un tanto complicado, pero las victorias conseguidas en los últimos partidos le daban matemáticamente la permanencia, por lo que llegaban a este partido con nada en juego. Aún así, Askia Booker, Sadiel Rojas y Kyle Hunt se presentaron para dar guerra y dar una alegría a sus aficionados en la última jornada.

Delteco GBC 76-95 Real Madrid

El conjunto blanco llegaba a Gipuzkoa para medirse a un rival que tenía media vida en juego. Delteco GBC necesitaba ganar al Real Madrid para confirmar la permanencia, aunque finalmente se toparon con la triste realidad y tendrán que jugar en LEB Oro la próxima temporada. Los locales lo intentaron todo pero terminaron sucumbiendo ante la superioridad numérica de un Real Madrid que finaliza la temporada como primer clasificado y se medirá a BAXI Manresa en cuartos.

Unicaja Málaga 72-66 MoraBanc Andorra

El Martín Carpena volvió a mantener su estatus de feudo imbatible en la victoria del Unicaja frente a un MorBanc Andorra que se queda sin opciones de entrar en el playoff. El conjunto de Ibón Navarro no llegaba con todas las opciones de cara, pero podía entrar en la postemporada si se producían una serie de sucesos que no terminaron sucediendo. Adam Waczynski y Jaime Fernández lideraron al cuadro cajista con 14 y 13 puntos respectivamente.

Divina Seguros Joventut 86-78 Movistar Estudiantes

Nico Laprovittola confirmó el gran sueño de Divina Seguros Joventut al sellar la victoria frente a Movistar Estudiantes así como un séptimo puesto que les permitirá medirse al FC Barcelona Lassa en cuartos de final de los Playoffs de Liga Endesa. El argentino volvió a ser el dueño y señor del parqué con 32 puntos, 27 de ellos en la segunda mitad. Shayne Whittington  y Gian Clavell mantuvieron a Estudiantes en la pelea con 22 y 16 puntos, pero el empujón de los locales terminó por decantar el partido.