Los Raptors jugarán las primeras Finales de su historia

El cuadro de Nick Nurse logró ganar el Este en seis partidos

0

Toronto Raptors y Milwaukee Bucks se enfrentaron por sexta y última ocasión en el Scotiabank Arena para finalizar unas series que no han terminado como se esperaba. Tras imponerse en el quinto enfrentamiento con un titánico Leonard, los canadienses han sido capaces de cerrar la eliminatoria y clasificarse para las primeras Finales de su historia en 24 años como franquicia en la competición.

El encuentro tuvo un regusto muy parecido a los cuatro anteriores, los mismos que han logrado ganar de manera consecutiva los pupilos de Nick Nurse para llegar a las Finales. Milwaukee arrancó con mucha fuerza, llegando a colocarse 13 puntos arriba evitando que los Raptors ganaran ritmo delante de su afición. Pero una gran remontada en el último cuarto que les daba el primer liderato desde el 6-3 inicial, les impulsó hacia una victoria histórica.

Kawhi Leonard volvió a ser el más destacado de los Raptors creando jugadas de peligro en cada momento, ya sea mediante la creación de su propio tiro o con la combinación con el resto de sus compañeros. El alero finalizó con 27 puntos, 17 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y 2 tapones.

Giannis Antetokounmpo no se vio tan acompañado como en otros partidos, aunque Khris Middleton estuvo mucho más acertado que en los enfrentamientos anteriores donde le costó encontrar el acierto. El griego consiguió 21 puntos y 11 rebotes que no fueron suficientes para forzar el séptimo partido.