KIROLBET Baskonia se impone a Divina Seguros Joventut para seguir peleando por la segunda plaza

Dependerán de sí mismos para asegurar la segunda plaza

Kirolbet Baskonia y Divina Seguros Joventut cerraron la Jornada 33 de Liga Endesa en el Buesa Arena, un partido que tuvo que retrasarse hasta la noche del miércoles a causa de la celebración de la Final Four de la Euroliga en el pabellón de Vitoria, que vio como el CSKA de Moscú levantaba su octava Euroliga gracias al papel de Itoudis en el banquillo.

El cuadro de Perasovic se jugaba seguir dependiendo de sí mismos para acabar segundos la temporada regular de Liga Endesa, y lo hicieron comandados por Darrun Hilliard con 24 puntos y 6 rebotes, el más destacado del partido. El cuadro local trató de deshacerse con claridad del cuadro catalán, aunque les pusieron las cosas muy difíciles a lo largo de la noche.

https://twitter.com/ACBCOM/status/1131289628076646400

Divina Seguros Joventut se resignó a caer ante un rival al que eliminó en la Copa del Rey, y tuvo buenos tramos llegando a liderar por ocho en el último cuarto de juego. Sin embargo, los locales no podían dejar pasar la oportunidad y se pusieron el mono de trabajo para cerrar un parcial de 20-2 que les aseguraba la vigésimo sexta victoria de la temporada.

Nico Laprovittola volvió a ser el mejor de los suyos, finalizando con 21 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes para 22 de valoración. No pudieron finalizar el trabajo y tendrán que seguir con el agua al cuello para poder meterse en Playoffs en una última jornada donde solo tres de los cuatro implicados recibirá el Gran Premio.