ACB Photo / A. Villalba

Un Real Madrid apagado corta la racha de siete victorias seguidas del Valencia Basket

Las grandes actuaciones de Jeff Taylor y Fabien Causeur permitieron al Real Madrid derrotar a un Valencia Basket falto de ambición

Real Madrid y Valencia Basket se medían en duelo en el penúltimo partido de la Jornada 33 de la Liga Endesa, encuentro vital para las aspiraciones de ambos equipos. Por parte local, el Real Madrid buscaba resarcirse de las sensaciones de la Euroliga al caer en semifinal ante el CSKA Moscú en un partido cuyo protagonista fue la polémica. Además, los de Laso quieren consolidarse en el primer lugar de la tabla, de cara ya a los Playoffs.

En cambio, por parte visitante, el Valencia Basket afrontba el duelo en uno de sus mejores momentos de la temporada. Tras ganar la Eurocup y cosechar siete partidos seguidos en positivo, el equipo del Turia buscaba meterle presión a Baskonia que ocupa la tercera plaza en la clasificación.

El partido daba comienzo con la incertidumbre de como iba a ser recibida la plantilla blanca tras la derrota europea, y no iba a ser menos que con todo el apoyo y calor de la afición. A pesar de ello, el Real Madrid no comenzaba con el pie derecho el encuentro, cayendo 14-25 al fin del primer cuarto con dos triples consecutivos de Dubljevic y una gran actuación de Fernando San Emeterio, que permitía al equipo valenciano coger cierta ventaja. Pero pronto se les iba a acabar la alegría, en el segundo cuarto y coincidiendo la entrada al campo de Llull, los blancos cambiaron el chip. El bajón defensivo del Valencia Basket unido a la exhibición ofensiva del francés Causeur y Thompkins, permitió al cuadro de Laso darle la vuelta al marcador y llegar al descanso 43-38 a su favor.

Se daba paso al tercer cuarto, el cual iba a ser el más igualado del partido con un Taylor imperial complementándose a la perfección con el mexicano Ayón teniendo la respuesta valencianista de Van Rossom tirando de tres y Will Thomas. El final del partido iba a estar marcado por pequeños detalles, uno de ellos la actuación en ataque y defensa del francés Labeyrie que lideró al Valencia Basket en el último cuarto, pero las intentonas de Anthony Randolph y Rudy Fernández iban a mantener la incertidumbre hasta el último momento. Finalmente, el Real Madrid se iba a imponer ante el cuadro valenciano 83-77 , lo que permitía a los de Laso conservar el liderato a falta de una jornada de finalización del campeonato liguero.

Jeff Taylor, SomosBasket MVP del partido

Jeff Taylor, el alero del Real Madrid iba a protagonizar un auténtico partidazo sobre todo en la faceta ofensiva. El jugador sueco iba a completar su actuación con un total de 16 puntos, de los cuales seis fueron tiros de tres.