Stephen Curry deja sin opciones a los Blazers en el primer partido

El base sumó 36 puntos y 9 triples en el Game 1 de la serie

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Golden State Warriors y Portland Trail Blazers se vieron las caras por primera vez en las Finales de la Conferencia Oeste. El primer lugar de encuentro era el Oracle Arena, donde los locales tenían la misión de sumar la primera victoria sin Kevin Durant.

Stephen Curry y Klay Thompson volvieron a hacer mención a su sobrenombre de ‘Splash Brothers’ fulminando a los Blazers, dejándoles sin opciones de lograr algo significativo en el primer partido.

El base tuvo su mejor actuación en estos Playoffs desde el primer partido ante Los Ángeles Clippers. Finalizó con 36 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes y 9 triples. Su compañero, Klay Thompson, le siguió con 26 puntos.

No fue la noche de Damian Lillard y C.J. McCollum, que sumaron entre los dos 36 puntos, 17 y 19 respectivamente, los mismos que consiguió en total el base de Golden State. Además, la defensa sobre los vigentes campeones no fue la adecuada y se les escapó el duelo en muy poco tiempo.

Posibilidades para la gran final

La final de campeonato más probable es Golden State vs Milwaukee, y no parece haber muchas probabilidades apostando por otro resultado según indicó Paruk de SBD. La experiencia en playoffs de los Warriors, más la ventaja de jugar en casa los primeros partidos, más el inminente retorno de Kevin Durant, hace que sea increíblemente probable que pongan fin a la increible temporada que ha tenido el equipo de Portland.