Resumen SB: Philadelphia y Portland fuerzan el séptimo

Los Blazers y los Sixers evitaron decir adiós a la temporada

AP Photo/Chris Szagola

Habrá Game 7 en las series entre Toronto y Philadelphia asó como Denver y Portland. Los equipos que anoche ejercieron de locales lograron forzar la última oportunidad para cerrar su billete a las Finales de Conferencia. El domingo tendremos una jornada muy intensa con mucho en juego, la temporada regular y los proyectos de muchas franquicias podrían perderse entre la multitud.

Philadelphia 76ers 112-101 Toronto Raptors

Los Sixers salieron con ganas de comerse a su rival y forzar el séptimo partido, un encuentro muy importante para un proyecto que se ha construido para poder tener éxito este mismo curso. Toronto intentó mantener el nivel del encuentro anterior, aunque no pudieron hacer nada sobre unos Sixers que se pusieron el modo de trabajo y contribuyeron a la perfección en sus respectivos roles para sumar una de las victorias más importantes del curso. Tomaron el control en el segundo cuarto y no lo soltaron hasta el final del partido. Ben Simmons tuvo una noche muy acertada, acabando con su mala racha en Playoffs. Terminó con 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, mostrando su versión más ofensiva.

Portland Trail Blazers 119-108 Denver Nuggets

El cuadro de Terry Stotts logró una victoria vital para mantenerse con vida en la presente postemporada. El conjunto de la franquicia de Oregon no tuvo una noche sencilla, puesto que los Nuggets estuvieron muy cerca de poder cerrar la eliminatoria hasta que llegó el último cuarto. Gracias al juego de Lillard y McCollum, 32 y 30 puntos respectivamente, pudieron separarse en el marcador de su rival y la ventaja máxima llegó a ser de 14 puntos. Tendrán que volver a Denver, un escenario que se les ha dado bien y mal a partes iguales. El Pepsi Center determinará el finalista del Oeste.