Resumen SB: Milwaukee se mete en la Final del Este y los Warriors toman el control

Victorias para los Bucks y los Warriors en el Game 5 de ambas eliminatorias

Foto: Joe Murphy/NBAE via Getty Images

Una de las dos series que estaban en juego en la pasada noche logró resolverse tras haberse disputado cinco partidos de la misma. Giannis Antetokounmpo y los Bucks acabaron con las opciones de los Celtics mientras que Golden State, sin Kevin Durant en el último cuarto, tomó la ventaja de su eliminatoria dejando muchas dudas para los siguientes encuentros.

Milwaukee Bucks 116-91 Boston Celtics

Fin de la historia de unos Celtics que están en peligro de desmembramiento tras haber perdido la pasada noche en Milwaukee. La serie se ha resuelto con un 4-1 y los Bucks ya esperan rival en las Finales del Este. Los chicos de Brad Stevens pudieron competir en varios tramos del partido, aunque tras el descanso, los locales se gustaron y la ventaja llegó a ser de una máxima de 27 puntos. Giannis Antetokounmpo no tuvo su mejor noche pero fue el más destacado de su equipo, que mostró una gran actuación global. El griego terminó con 20 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias.

Golden State Warriors 104-99 Houston Rockets

Tras haber perdido los dos partidos en Texas, los Warriors necesitaban recuperarse delante de su público. Lo lograron en un partido de alta tensión donde los Rockets lograron recuperarse de un inicio de partido un tanto dubitativo para acabar poniéndose por delante en los minutos finales. Kevin Durant fue lo negativo de la noche para los locales. El alero tuvo que retirarse con una lesión en la pantorrilla y lo más probable es que se pierda todo lo que queda de serie, a esperar de lo que diga la resonancia a la que se someterá esta tarde. Klay Thompson, Stephen Curry y Draymond Green dieron un paso adelante, volviendo a su versión de 2015 para cerrar el partido en un tramo crucial donde también destacó un titánico Looney. Thompson fue el máximo anotador de Golden State con 27 puntos y 5 triples.