Joventut Badalona (@Penya1930)

UCAM Murcia se lleva un final de infarto en Badalona

Joventut Badalona 86 - 94 UCAM Murcia

Se van terminando las jornadas y cada semana que pasa los equipos tienen más urgencias para lograr sus objetivos. El Joventut de Badalona se encuentra en plena pelea por jugar post temporada, mientras UCAM Murcia, con muchas más urgencias por salvar la categoría en una zona baja que se ha apretado demasiado.

Los visitantes tomaron el mando en el inicio del partido, a ritmo de Askia Booker que se iba hasta los 10 puntos en el primer cuarto además de frenar a la estrella rival, Nico Laprovittola que se sentaba con dos faltas personales. El broche a unos primeros 10 minutos fantásticos lo ponía Damjan Rudez con un triple sobre la bocina que ponía la treintena de puntos en el casillero de su equipo (17-30).

En el segundo periodo, lejos de mejorar, la Penya se hundía más ante unos murcianos pletóricos, sobretodo en el triple, 9 aciertos en 17 intentos para un demoledor 52%. El nombrado Booker y Milton Doyle fueron los principales cañoneros visitantes con 3 triples cada uno.

Salida fulgurante de los verde y negros después del paso por vestidores, un primer parcial de 14-5 en 4 minutos para encender a su público era frenado por Sito Alonso con un tiempo muerto. Pero otro arreón en los últimos minutos del tercero dejaban el electrónico en solo 5 puntos de diferencia (60-65).

Los mejores de la remontada local fueron las dos estrellas principales del equipo, Laprovittola y Marko Todorovic, el pívot pero, caía lesionado al inicio del último cuarto y se perdería los minutos decisivos. Si la primera parte fue de dominio murciano y el tercer cuarto de domino catalán, el último período era para el espectáculo de un final vibrante.

En el último cuarto se sumaría a la fiesta Thad McFadden con un gran acierto en el triple. Pero los de Carles Duran echaron demasiado en falta a Todorovic, substituido por un Marcos Delia que se reencontraba con su antiguo equipo. Pero la estrella del partido estaba en el otro cuadro, Booker hizo una actuación memorable con 27 puntos, 6 asistencias y 35 de valoración. Estuvo muy bien secundado por Ovie Soko con 18 tantos y 8 faltas recibidas para los 26 de valoración.

Próxima jornada el Joventut de Badalona tendrá una nueva oportunidad en casa, en el derbi catalán ante el BAXI Manresa. Por su parte, UCAM Murcia recibirá en su cancha también a Unicaja Málaga.

Estadísticas del partido.

Leave A Reply

Your email address will not be published.