Resumen SB: Raptors y Nuggets dominan para recuperar la ventaja

Victorias dominantes de ambos equipos en sus respectivos Game 5

Foto: NBAE via Getty Images

Toronto y Denver volvían a sus respectivos estadios para disputar el quinto partido de estas dos series que han llegado hasta estas alturas con un empate a dos partidos para cada conjunto. Los cuadros locales lograron llevarse la victoria con gran dominación para tomar de nuevo la ventaja de las eliminatorias, que tendrán que pasar ahora por un fatídico Game 6.

Toronto Raptors 125-89 Philadelphia 76ers (3-2)

Toda la ciudad de Toronto se volcó con el equipo en un partido crucial para su supervivencia en estos Playoffs. Lograron una victoria completamente dominante donde, a excepción del primer cuarto, controlaron de cabo a rabo el encuentro llegando a colocar la ventaja máxima en 40 puntos. Kawhi Leonard (21 puntos y 13 rebotes) contó con esa ayuda que tanto ansiaba a través de las actuaciones de Pascal Siakam (25 puntos y 8 rebotes), Kyle Lowry (19 puntos y 5 asistencias) y Danny Green (17 puntos y 5 rebotes).

Denver Nuggets 124-98 Portland Trail Blazers (3-2)

Los Nuggets lograron recuperarse a la perfección de un duelo con cuatro prórrogas que terminó con victoria para los Blazers gracias a un triple de Rodney Hood. Con Jamal Murray a los mandos, consiguieron vencer en el cuarto partido para empatar la serie y volver a casa con la oportunidad de recuperar la ventaja. Y así sucedió la pasada noche, con un enfrentamiento que solamente tuvo un color. Esta vez fue la pareja interior la que terminó por cerrar la victoria gracias a los 25 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias de Jokic así como los 24 puntos y 8 rebotes de un Paul Millsap que dio un paso adelante. No dejaron que los Blazers tomaran el liderato en el marcador en ningún momento y la ventaja máxima llegó a ser de 31 puntos. C.J. McCollum no estuvo en su mejor versión, dejando solo 12 puntos y huérfano a un Lillard que no pudo hacerlo todo.