Resumen SB: Portland y Milwaukee recuperan el liderato de sus series

Los Blazers ganaron tras cuatro prórrogas y los Bucks se impusieron en el Garden

Foto: Bruce Ely / Trail Blazers

Tras haber disputado los dos primeros partidos en la cancha de los dos cuadros con los mejores récords, las series se desplazaban al otro lado del país para continuar lo que están siendo unos Playoffs para el recuerdo, donde está dominando la igualdad entre los distintos equipos manteniendo la incógnita sobre quién puede alzarse campeón en cada ronda.

Boston Celtics 116-123 Milwaukee Bucks

Los dos primeros partidos en el Fiserv Forum repartieron victorias tanto para el conjunto de Brad Stevens como para el de Mike Budenholzer. Delante de sus aficionados, los Celtics esperaban poder tener la fortuna suficiente como para repetir lo sucedido en el primer partido, aunque el resultado final no les terminó favoreciendo. Los locales se mantuvieron en su línea, controlando buena parte de la primera, aunque sería en los últimos minutos del tercer cuarto cuando llegaría la reacción de los Bucks en forma de Antetokounmpo. El griego finalizó con 32 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, siendo el mejor de su equipo en todas estas categorías para liderar a los suyos en el tramo final y cerrar una victoria que se fue hasta los 17 puntos de ventaja máxima. Los Celtics se fueron deshinchando y permitiendo que Giannis acampara en sus anchas provocando el 2-1 en la eliminatoria.

Portland Trail Blazers 140-137 Denver Nuggets

Lo que sucedió la pasada noche en Portland era algo que no se veía en la NBA desde la década de los 50. Cada equipo se había llevado una victoria de sus enfrentamientos en el Pepsi Center, y era el momento de que alguno de ellos se hiciera definitivamente con el liderato de la serie. Para determinarlo necesitaron 4 prórrogas, el partido se alargó más de lo esperado pero fueron los Blazers los que impusieron su poder en los momentos en los que las piernas y las muñecas de los jugadores no daban para más. Buena prueba de ello es el propio Jokic que, además de dejar una línea estadística espectacular con 33 puntos, 18 rebotes y 14 asistencias, jugó más de una hora de partido. Se mantuvo el intercambio constante de liderato, aunque los Blazers comandaron con mayor notoriedad en grandes tramos del partido. C.J. McCollum se mantuvo excelso con 41 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Final de infarto que resolvió Rodney Hood con un triple a pocos segundos del final para dar a su equipo la ventaja definitiva.

Leave A Reply

Your email address will not be published.