Un Durant histórico lleva a los Warriors a las semis del Oeste

El alero firmó 50 puntos en la victoria de Golden State

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Kevin Durant evitó que Golden State Warriors tuviera que volver a Oakland para un inesperado séptimo partido ante Los Ángeles Clippers. El alero salió al rescate cuando su equipo más lo necesitó y dejó una actuación histórica en Playoffs, su mejor exhibición individual.

Durant finalizó con 50 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, 38 de esos puntos llegaron en la primera mitad, igualando a Charles Barkley y quedándose solo por detrás de una leyenda de los Warriors, Sleepy Floyd, que consiguió 39.

Por otro lado, se convierte en el séptimo jugador de la historia en conseguir dos partidos consecutivos en Playoffs de más de 45 puntos, así como el cuarto jugador en la historia de Golden State en lograr 50 puntos en un partido de postemporada. Noche para el recuerdo y de alivio para unos Warriors que ya esperan a Houston Rockets en la siguiente ronda.

Draymond Green estuvo excelso con 16 puntos, 14 rebotes,  10 asistencias y 4 tapones. Apareció en todas las facetas del juego y sumó un nuevo triple-doble, garantía de que Golden State conseguirá la victoria si se da esta situación. Solo ha ocurrido una vez en la que no lograron alzarse con la victoria.

Los Ángeles Clippers dicen adiós a los Playoffs tras lo que ha sido una batalla espectacular para un equipo que nadie esperaba ver aquí. Tras haberse deshecho de Griffin, Paul y Jordan, así como de lo que parecía ser su nueva pieza de resurgimiento, Tobias Harris, lograron meterse en Playoffs con jugadores “alternativos” como Lou Williams, Montrezl Harrell, JaMychal Green o Shai Gilgeous-Alexander.

Se marchan orgullosos tras haber plantado cara a los vigentes campeones y con la sensación de haber formado un proyecto muy interesante que podrá atraer agentes libres muy importantes este verano.