Denver Nuggets se impone en la batalla y se acerca al triunfo sobre Spurs

Los chicos de Malone se hicieron con la victoria en casa

Foto: Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Denver Nuggets y San Antonio Spurs volvieron al escenario principal de la serie, el Pepsi Center de Colorado, para retomar la serie más igualada hasta el momento en la primera ronda de los Playoffs, y que podría incluso llegar a resolverse en siete partidos, algo que no se prevé del resto de equipos que casi han sellado su pase a semifinales de conferencia. Se han visto dos tendencias muy distintas a lo largo de los partidos que ya se han disputado, por lo que el resultado final de este quinto partido era toda una incógnita.

Finalmente, delante de su público los Nuggets consiguieron hacerse con la victoria en un partido en el que tuvieron que superar el arreón inicial de su rival para terminar llegando a dominar en el marcador por 30 puntos de diferencia. Jamal Murray fue el principal motor del ataque de unos nuggets a los que les volvió a costar ver el aro, pero que resolvieron en los momentos decisivos para poner tierra de por medio muy pronto. Se hicieron con una victoria vital para poner pie y medio en la siguiente ronda y evitar la sorpresa.

Nikola Jokic acompañó a Murray en tareas ofensivas y defensivas, volviendo a ser una de las piezas más importantes en la pintura conteniendo a la estrella rival, LaMarcus Aldridge. El serbio volvió a rozar el triple-doble con 18 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, una línea impropia para un jugador que afronta los primeros Playoffs de su corta carrera. Michael Malone experimentó con su quinteto inicial dejando fuera a Will Barton, algo que les terminó favoreciendo puesto que rindió a mejor nivel frente a la segunda unidad de los tejanos.

El equipo de Gregg Popovich dio un paso atrás muy importante frente a un equipo al que habían logrado derrotar con contundencia en anterioridad. a los Spurs les faltó un factor clave que les permitiera dar la campanada de nuevo y recuperar el liderato. En otras ocasiones, ese factor habían sido Derrick White o incluso el propio DeMar DeRozan, que firmaron buenos números ofensivos en otras ocasiones, pero no fue en el caso de la pasada noche. Les toca ahora volver a casa para intentar poner el empate y seguir teniendo opciones de jugar un séptimo partido.