Damian Lillard decide la eliminatoria ante Oklahoma

El base firmó 50 puntos y el triple ganador del partido

Foto: Bruce Ely / Trail Blazers
0

La serie entre Portland Trail Blazers y Oklahoma City Thunder estaba siendo una de las más interesantes de ver para todos los aficionados a la NBA. El pique entre Damian Lillard y Russell Westbrook estaba siendo demasiado impresionante como para no hacer caso de lo que cada jugador ejecutaba cada noche en la pista. Tras haber conseguido una victoria en su visita a la ciudad de Oklahoma, los Blazers volvían a casa para intentar cerrar la serie delante de su público.

Y los Playoffs han vuelto a brindar uno de los mejores espectáculos posibles de este deporte, logrando algo impensable. Damian Lillard firmó la que probablemente sea la mejor actuación individual hasta el momento en lo que llevamos de postemporada con un total de 50 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 10 triples, siendo el último de ellos el que permitía que Portland consiguiese la victoria y el pase a la siguiente ronda tras un partido en el que los Thunder habían controlado el marcador en todo momento.

Desde que el árbitro hizo sonar su silbato hasta el final del partido, con una pequeña excepción en el tercer cuarto, los Thunder estaban controlando a la perfección la situación de la serie y se veían con opciones de volver a casa para igualar la eliminatoria. Russell Westbrook y Paul George estaban firmando dos actuaciones perfectas para liderar de nuevo a su equipo hacia la victoria en el quinto partido. Sin embargo, tuvo que aparecer el dueño y señor de la serie para cerrar sus opciones de un plumazo y de la mejor manera posible.

Con un poco más de seis segundos para el final del partido y un empate a 115 puntos en el marcador entre ambos conjuntos, el base de los Blazers se sacó un triple desde la luna dando un paso atrás casi desde medio campo para anotar un triple muy lejano que les permitía deshacer el empate y recuperar la ventaja en el luminoso justo antes de que sonara la bocina, para proclamarse finalmente ganadores de una serie que ha brindado un duelo entre ambos para ser realmente espectacular. Con todo el estilo del mundo, Damian Lillard hacía justicia logrando el pase a semifinales de Conferencia.