Foto: ABA Liga

Estrella Roja vence entre incidentes en la Liga Adriática y vuelve a Euroliga

Los serbios vencieron a Buducnost en cinco partidos

Estrella Roja y Buducnost fueron los protagonistas de la final de la Liga Adriática, dos equipos que han contado con mucho éxito en los últimos años. Los de la capital de Montenegro habían ganado sus dos partidos en casa, al igual que los serbios que lo habían logrado en primera instancia. Todo se decidía en el último duelo posible donde estaba en juego no solo el título liguero, sino el pase a la Euroliga.

Desafortunadamente, el baloncesto pasó a segundo plano durante todo el día tan señalado para todos los amantes del baloncesto en estos países que tanto talento han aportado al deporte. Desde antes de comenzar el partido, los ultras del conjunto local marcharon hacia el hotel de Buducnost Podgorica para ir ganando terreno en lo psicológico a sus rivales.

Cuando llegó la hora de saltar a la pista, los incidentes continuaron con lanzamientos de botellas, sillas e incluso agresiones a jugadores destacados de Buducnost como el ex de Miami Heat y Oklahoma City Thunder entre muchos otros, Norris Cole. En cuanto a lo que sucedió en la pista, no hubo mucha historia. El conjunto de Milan Tomic dominó en todas las facetas del juego y finalizó con un resultado de 97-54.

De esta manera, Estrella Roja vuelve a la máxima competición europea tras un año fuera por perder ante este mismo equipo en la gran final de la ABA. Un logro muy importante para una afición muy exigente y de las más duras de toda la competición.