Los Celtics sacan la escoba y son los primeros en alcanzar las semis de Conferencia

Los chicos de Brad Stevens completaron la serie en el cuarto partido

Foto: Jeff Haynes/NBAE via Getty Images

Boston Celtics volvió a medirse a los Pacers en el Bankers Life Fieldhouse con el objetivo de poner fin a la serie y ser el primer equipo en alcanzar las semifinales de Conferencia. Habían logrado hacerse con la victoria en sus tres anteriores partidos, independientemente de las sensaciones en pista. Un reto muy importante para estos Celtics que han atravesado una temporada regular un tanto convulsa.

Finalmente, gracias a una buena noche de Gordon Hayward, los verdes lograron su cometido y consiguieron el 4-0 que les permitirá descansar antes de su próxima serie ante un más que previsible equipo de Milwaukee que ha colocado el 3-0 en el resultado global y que podría poner el broche esta misma noche.

El jugador nativo del estado de Indiana finalizó con 20 puntos y 3 rebotes en 33 minutos de juego, Hayward volvió a ser esa figura que todos los aficionados de los Celtics esperan que sea. Estuvo muy acertado en los momentos más importantes y permitió que los chicos de Brad Stevens volvieran a recuperar la ventaja tras una buena reacción de los Pacers en la segunda mitad.

Indiana dice adiós de esta manera a la postemporada. Han vuelto a caer en primera ronda al igual que el curso pasado, aunque se quedan con mejor sabor de boca al no haber podido contar en pista con su gran estrella, Victor Oladipo, que cayó lesionado y aún así lograron mantener su lugar en los Playoffs de un Este más apretado que nunca.