Anadolu Efes golpea primero ante el Barça Lassa en Playoffs

Los turcos lograron imponerse gracias al acierto exterior

El FC Barcelona Lassa de Svetislav Pesic viajó hasta Estambul para disputar en el Sinan Erden su primer partido de Playoffs de Euroliga ante un Anadolu Efes al que le había costado mucho sacrificio llegar a la parte más importante de la temporada en la competición europea con ventaja de campo. Tenían que recibir una visita un tanto complicada como la del Barça Lassa, aunque fueron capaces de contener al cuadro blaugrana.

Anadolu Efes arrancó el partido con un gran parcial que les permitió establecer una diferencia importante y que lograron arrastrar durante toda la tarde. Los triples se sucedieron uno tras otro y el resultado era de 24-11 con solo dos minutos restantes para el final del primer cuarto. La anotación de los exteriores Larkin y Micic permitieron a Efes controlar el partido, aunque los puntos del Barça Lassa no se harían de esperar y gracias al acierto exterior de Pangos y Heurtel, redujeron la ventaja a solo cuatro puntos al descanso.

El inicio de la segunda mitad vaticinaba un partido mucho más igualado de lo que terminó siendo, con un Barça muy enchufado en defensa, cortando la circulación del balón de su rival y acabando al contraataque con facilidad para acercarse lo máximo posible. Pero el tercer cuarto no significó nada positivo para el cuadro catalán, Anadolu Efes pudo extender su dominio gracias al movimiento de balón que articuló un ataque perfecto para agrandar la diferencia en el luminoso. La defensa del equipo de Ergin Ataman cuadró a la perfección y los de Pesic empezaron a quedarse sin ideas.

Con una aparente congestión ofensiva, Roland Smits mostró todo su potencial partiendo desde el banquillo y aportando 9 puntos en solo 12 minutos, permitiendo encender la llama en un Barça que se dispuso a intentar conseguir la remontada, pero terminaron quedándose cortos. Vasilije Micic, pretendido por Real Madrid y Barcelona Lassa para sus proyectos de la próxima temporada, fue el más destacado del partido con 21 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes y 30 de valoración. Los turcos suman el primer puntos y comienzan su serie de Playoffs con buen pie.