Resumen Playoffs EL: CSKA y Fenerbahçe dominan

Resumen de los dos primeros partidos de Playoffs en Euroliga

Anoche dieron comienzo los Playoffs de la Euroliga con dos de las series que involucran a uno de los tres equipos españoles en la lucha por la Final Four de Vitoria, el Baskonia de Perasovic. Además, Fenerbahçe y Zalgiris comenzaron también su pelea por el campeonato.

CSKA Moscú 94-68 KIROLBET Baskonia

Al igual que ocurrió en el último partido del curso regular, KIROLBET Baskonia puso rumbo a Moscú para enfrentarse a un CSKA que terminaría imponiéndose en el primer partido de la serie de Playoffs. El conjunto vitoriano mantuvo el partido igualado en los dos primeros cuartos, incluso llegando a ponerse por delante en el marcador con pequeñas ventajas en ciertos momentos puntuales. Pero un tercer cuarto espectacular de los rusos, 29-12 les dio la ventaja final que les permitió llevarse el partido con claridad. Sergio Rodríguez fue el jugador más destacado del partido con 19 puntos, 5 asistencias, 5 triples y 21 de valoración. Shields fue el mejor de los visitantes con 17 puntos.

Fenerbahçe 76-43 Zalgiris Kaunas

El conjunto de Obradovic pasó por encima como un rodillo sobre Jasikevicius y su Zalgiris Kaunas. Los lituanos aguantaron un cuarto, y llegaron a acercarse al marcador con un 15-13 en los primeros diez minutos, pero a partir de ahí, Fenerbahçe se hizo fuerte en su cancha y respaldado por sus aficionados para lograr una victoria muy dominante en el primer partido. El resultado final dejó a los lituanos con un total de 43 puntos, la anotación más baja por parte de un equipo de Euroliga en los últimos seis años. La defensa de los turcos dejó seco a un Zalgiris al que se le pone cuesta arriba la serie a causa de estas sensaciones. Nikola Kalinic fue el más destacado de Fenerbahçe con 16 puntos.