Valencia Basket gana su cuarta EuroCup y logra la clasificación para la Euroliga

El equipo de Ponsarnau venció en el tercer partido a Alba Berlín

Valencia Basket afrontaba el gran desafío de le EuroCup delante de su público tras haber perdido El Segundo partido de la serie en Berlín. El Alba de Aíto García Reneses tenía ganas de pelear y no quería marcharse tan pronto de la competición. Contaban con el MVP de la EurpCup, el ex de Valencia Basket Luke Sikma, pero no fue suficiente para culminar la tarde de baloncesto.

Los chicos de Ponsarnau celebraron su cuarto título europeo de esta competición, así como su clasificación directa para formar parte de la próxima edición de la Turkish Airlines EuroLeague. A pesar de su flojo inicio, parcial de 0-11 para Berlín, lograron recuperarse y se mantuvieron en el liderato durante gran parte de la noche gracias a la anotación de un Matt Thomas que finalizó con 19 puntos.

Bojan Dubljevic volvió a mostrar por qué es uno de los mejores jugadores de la EuroCup, y finalizó con 18 puntos y 8 rebotes con un 27 de valoración, la máxima de todos los participantes en el partido de anoche en la Fonteta. Pero el gran galardonado final de la noche sería Will Thomas, que consiguió 15 puntos y 3 rebotes, y que sería coronado como MVP de la competición.

Las celebraciones se llevarán a cabo en la tarde de hoy en distintos puntos de la ciudad de Valencia. Es el momento de celebrar su cuarto título tras haber caído hace dos temporadas ante Unicaja en una de sus noches continentales más dolorosas de los últimos años. Valencia Basket mantiene su paso firme en Liga Endesa y comienza a preparar ya el proyecto del año que viene en Euroliga.

Leave A Reply

Your email address will not be published.