Lillard y los Blazers vuelven a ganar en un partido de Playoffs

Portland se hizo con la victoria en el primer partido de la serie

Foto: Bruce Ely / Trail Blazers

Portland Trail Blazers volvía jugar un partido de Playoffs con la responsabilidad que supone el resultado que obtuvieron la temporada pasada, en la que fueron también terceros clasificados y perdieron con un desastroso 4-0 ante New Orleans Pelicans. Esta vez el rival era Oklahoma City Thunder, otra franquicia que contaba con el deber de reencontrarse con la victoria tras haber formado un proyecto muy ilusionante con Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony que fue eliminado en primera ronda ante un novato como Donovan Mitchell.

 

A pesar de la lesión de Jusuf Nurkic, los Blazers contaban con Enes Kanter en la pintura, que terminaría siendo de gran importancia durante la noche en el primer partido de Playoffs en 2019. Portland terminó consiguiendo la victoria ante Oklahoma City Thunder por 99-104 en un partido en el que Damian Lillard se opuso a la posibilidad de que su equipo volviera a caer derrotado en un partido de postemporada. El base firmó una de sus mejores actuaciones de la temporada en cuanto a relevancia se refiere, con 30 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

 

El jugador de Oakland logró conectar triples desde el estado California, los defensores de Oklahoma decidieron no cubrirle en las posiciones menos favorables, pero aún así continuó convirtiendo en los triples desde una distancia muy lejana al aro. C.J. McCollum fue su mejor escudero con un total de 24 puntos y 6 asistencias. Como antes mencionábamos, Enes Kanter tuvo una gran importancia en el partido con sus 20 puntos y 18 rebotes, 7 de ellos ofensivos, que permitieron a los Blazers mantenerse con vida en las jugadas que no terminaban de hacer que el balón pasara por el aro.

Oklahoma City Thunder no pudo hacer mucho más de lo que demostró en la pista. Estuvieron por detrás en el marcador durante gran parte del partido y sus grandes estrellas, Russell Westbrook y Paul George, se vieron un tanto aisladas del resto de sus compañeros. El base volvió a firmar un nuevo triple-doble, pero esta vez un tanto insignificante al no poder obtener la victoria. Paul George fue el máximo anotador de los suyos con 26 puntos y 10 rebotes.